Baja a las profundidades en tu móvil con Cavefall

Unos montañistas perdidos en un túnel infinito. Armado con un pico indestructible, te adentras en las profundidades. ¿Serás capaz de llegar hasta el final?

Este es el argumento de Cavefall, un juego inde de Android con buenas valoraciones en Google Play. En El Androide Libre os solemos recomendar títulos simples y sencillos para que os entretengáis y podáis pasar un rato divertido. Y si también estáis buscando algo más elaborado y original, Cavefall puede ser una buena alternativa.

Cavefall, o el túnel infinito hasta las profundidades

Desciende hasta las más oscuras profundidades en Cavefall

La premisa de este juego es simple. Encarnamos a un desconocido valiente que se adentra en una caverna para lanzarnos al vacío gracias a nuestro (sorprendentemente) resistente pico. Deslizándonos por las paredes, caeremos por la cueva esquivando peligros y recogiendo mejoras.

Y los controles son lo más sencillo del mundo. Un toque nos cambiará velozmente de pared en un salto vertiginoso que también nos valdrá para derrotar enemigos y esquivar obstáculos. A medida que vayamos consiguiendo mejoras, la dificultad aumentará. Todo reside en las anotaciones de los montañistas perdidos.

Desciende hasta las más oscuras profundidades en Cavefall

Para pasar al siguiente nivel, tendremos que recolectar unas anotaciones que nos iremos encontrando por el camino. Nos hablará de los aventureros que nos precedieron anteriormente y que acabaron en un destino fatídico, al fondo de la caverna. No será fácil, y tendremos que ser unos auténticos acróbatas para poder reunirlos.

El juego se ejecuta en vertical y la estética es pura y dura de la vieja escuela: 8 bits. A medida que bajemos en la cueva tendremos más puntuación e iremos recolectando orbes que servirán como moneda para desbloquear mejoras y efectos pasivos. Aparecen pocos, por lo que el progreso será algo lento.

Desciende hasta las más oscuras profundidades en Cavefall

Tendremos un sistema de vidas que podremos ir mejorando a medida que vayamos avanzando. Obviamente, al perder todas las vidas tenemos que empezar de nuevo. El objetivo final reside, como he dicho, en las anotaciones que encontraremos y que cuantas más tengamos más difícil será recolectarlas. Simple, vamos.

El freemium como norma

Desciende hasta las más oscuras profundidades en Cavefall

No podíamos estar ante un juego de estas características sin la posibilidad de que tuviera carácter freemium, es decir, con pagos en la app. Tenemos publicidad y prácticamente cualquier aspecto se puede “mejorar” rascándonos el bolsillo. Aunque en el tiempo que llevo jugando no he visto muy necesario dicho recurso.

El juego, a pesar de tener carácter freemium, no necesita de los pagos en la fluidez del avance. Se puede mejorar sin problemas al personaje, avanzar entre niveles y demás sin pagar un duro. Lo único es que cuando muramos o consigamos una puntuación, nos “ofrecerán” ver publicidad para mejorar los resultados.

Freemium, el eterno freemium de los juegos de Android…

Me gusta la sencillez de Cavefall. Se cimenta en un concepto muy sencillo y adictivo que nos da la mezcla perfecta entre dinamismo y relajación. Nos da ese componente de riesgo y de estética retro con una base que no es demasiado complicada y que nos permite avanzar sin problemas.

Desciende hasta las más oscuras profundidades en Cavefall

De todas maneras, no podemos negar que el hecho de que Cavefall esté gratis en la Google Play siendo el juego tan curioso que es sea tan beneficioso. Si buscabais algo sencillo con lo que pasar el rato y de paso sentirte un auténtico acróbata sin salir de casa, Cavefall es tu alternativa.

Versión: 1.0.4

Autor: Isak Persson

Requiere Android 4.1 y versiones superiores



from El Androide Libre http://ift.tt/2q1IYYv
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦