El OnePlus 5T tiene control por gestos como el iPhone X en la última versión del sistema


OnePlus ha dotado a su nuevo terminal de control por gestos en pantalla eliminando la barra de navegación. Ahora el OnePlus 5T se parece más al iPhone X.

Cuando Apple presentó el iPhone X muchos usuarios se empezaron a preguntar cómo se controlaría ese modelo de móvil de Apple. Hasta entonces siempre había existido un botón físico que presionar y que llevaba al inicio.

La respuesta vino en forma de software y es que ese es el primer modelo de la marca que se controla mediante gestos en pantalla. Desde abajo podemos deslizar para ir al escritorio o hacerlo de forma más prolongada para activar la multitarea.

En ello se han inspirado los desarrolladores de OnePlus que en la última OpenBeta liberada para el OnePlus 5T han decidido darle a los usuarios la opción de eliminar la barra de navegación y usar unos gestos similares.

Una función útil que ojalá venga en más modelos

En un vídeo grabado por él mismo el usuario MisterMrMister de Reddit enseña cómo a pesar de no tener una barra de navegación en pantalla puede ir a las diferentes partes del sistema simplemente deslizando los dedos en pantalla.

Aunque también se ha liberado la nueva OpenBeta para el OnePlus 5 este no tiene la opción que hemos comentado dado que en el caso del modelo de verano de 2017 sí que hay botones físicos en la parte frontal por lo que no sería práctico el control. No ganaríamos nada. De hecho en el OnePlus 5 la barra de navegación se esconde si usamos los controles en pantalla.

Habrá que esperar para comprobar si este nuevo añadido es lo suficientemente estable como para que llegue a la versión definitiva del firmware. Es una muy buena solución para los móviles con pantallas infinitas que acercan mucho la misma a la zona inferior con lo que el gesto necesario es suave y natural.

Además la empresa ha aprovechado la beta para eliminar todo rastro de la aplicación relacionada con el portapapeles que tanto revuelo ha causado en los últimos días.



from El Androide Libre http://ift.tt/2nrQgjX
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦