10 (galácticas) herramientas para que la fuerza le acompañe en los social media

Si se dedica profesionalmente al social media management, haría bien en dejarse tentar por prácticas aplicaciones como Fastory, Promo, Typito, Anchor Videos, Adioma, ContentStudio, Tagwin, Lisa, Story Slicer y Station.

social mediaLa de social media manager es una profesión sumamente sacrificada que exige elevadas dosis de sabiduría 2.0,  ala que hay que estar permanentemente sacando brillo, y también de paciencia.

Afortunadamente, y pese a que su trabajo es un ir y venir de entuertos a los que hay que ofrecer soluciones (como sea), los social media managers tienen a su vera múltiples herramientas para hacer un poco más llevadero su día a día.

A continuación, y de la mano de Buffer, ponemos nombres y apellidos a algunas de esas herramientas (aquellas a las que los social media managers deberían hincar el diente cuanto antes):

1. Fastory

Fastory es un editor online que permite crear historias tanto animadas como estáticas con suma facilidad. Con esta utilísima herramienta las tan en boga “Stories” de Instagram y Snapchat son coser y cantar.

2. Promo

Promo se jacta de ser uno de los editores de vídeo más sencillos del mercado. Con una librería de más de 2,8 millones de clips de vídeo y de música con licencia, Promo es capaz de alumbrar vídeos de excepcional calidad en cuestión de minutos.

3. Typito

Descrito por algunos como una suerte de Canva para vídeo, Typito dispone de una práctica interfaz “drag-and-drop” que permite la sencilla creación de vídeos aderezados con tipografía, imagen y música. Además, es posible cambiar el formato del vídeo (horizontal, cuadrado, vertical o “letterbox”) con tan sólo un clic.

4. Anchor Videos

De carácter totalmente gratuito, Anchor Videos es una herramienta que transforma las grabaciones de audio en vídeos animados extraordinariamente “resultones” y acompañados de transcripciones.

5. Adioma

Adioma es una herramienta que crea infografías de manera asombrosamente sencilla. Simplemente hay que introducir el texto que deseamos incluir y Adioma se encarga del diseño, sugiriendo iconos relevantes y adaptando de manera automática el diseño a la cantidad de texto disponible.

6. ContentStudio

ContentStudio es una herramienta de “content curation” que permite descubrir contenido, programar posts y automatizar campañas en los social media. Una vez hallado el contenido que nos interesa compartir, ContentStudio se preocupa de recomendarnos imágenes y hashtags para el post.

7. Tagwin

Tagwin es una herramienta con la mirada puesta en la creación de concursos para Instagram. Desde Tagwin podemos crear un concurso en cuestión de minutos, determinar cuáles van a ser sus condiciones de participación y realizar un seguimiento del mismo a través del “dashboard” de la aplicación.

10 (galácticas) herramientas para que la fuerza le acompañe en los social media

8. Lisa

Si ha tomado innumerables fotos y no sabe muy bien cuál de ellas va a publicar en Instagram, Lisa y su práctico algoritmo provisto de tecnología “machine learning” podrían ayudarle en su cometido. Lisa analiza fotografías y recomienda aquella imagen que van a conseguir presumiblemente más “likes” en Instagram. Además, sugiere también hashtags relevantes para acompañar la foto.

10 (galácticas) herramientas para que la fuerza le acompañe en los social media

9. Story Slicer

Story Slicer divide los vídeos largos en pequeños pedacitos de vídeo para poder compartirlos más fácilmente en forma de “Stories” en Instagram, Facebook o Snapchat.

10. Station

Station es una herramienta gratuita que fusiona en una única plataforma las decenas de aplicaciones web (Trello, Pocket, Buffer, etc.) que los social media managers tienen habitualmente abiertas en el navegador de su ordenador. Una vez conectado a Station, el usuario puede agregar las aplicaciones que utiliza con más asiduidad a la “workstation” de esta plataforma.



from Marketing Directo http://ift.tt/2I8fOMB
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦