Google prepara a los desarrolladores para el Pixel 3 con notch

En un post dirigido a los desarrolladores Google les insta a que preparen sus apps para móviles con notch. ¿Está avanzando el Pixel 3 XL con ese recorte?

Está siendo el elemento más polémico del año y uno de los más controvertidos después de la decisión de ir retirando el jack de 3,5 mm de auriculares. Hablamos del notch, ese recorte en la pantalla que permite ampliar el panel a cambio de sacrificar una porción para colocar las cámaras y sensores. ¿A favor, en contra, te parece indiferente? Sea como sea, no podemos escapar de él: Google quiere que los desarrolladores preparen sus aplicaciones para el notch.

El fin de las pantallas rectangulares en móviles: todo sobre el notch

Analizamos a fondo la última moda que hemos visto en los smartphones, el notch, muesca o flequillo que nos aboca al fin de las pantallas rectangulares.

En su blog de desarrolladores la empresa ha publicado un artículo instando a que los desarrolladores tengan presente los recortes de pantalla a la hora de crear y actualizar sus aplicaciones. Qué curioso que estemos a pocos meses de que Google lance los nuevos Pixel 3, verdad? No hay duda: Google quiere que las apps estén listas para su móvil; además de para el resto de móviles Android que apuestan por recortar la pantalla, algo cada vez más habitual.

“Haz tu aplicación compatible con los recortes de pantalla”, este es el mensaje de Google a los desarrolladores

Si bien es cierto que los móviles son notch son cada vez más populares (desgraciadamente, pensarán muchos), resulta muy curioso que la empresa se dirija directamente a los desarrolladores con una petición tan concreta. Google habilitó modos de prueba en las betas de Android P para que cualquiera comprobase cómo se ve su app en móviles con notch. También resulta posible comprobarlo en Android Emulator.

Notch en Android P: cómo activarlo y para qué sirve

Te contamos como simular el notch en Android P en tu Google Pixel o Pixel 2. ¿Tiene sentido que estos móviles tengan notch? Más del que parece.

Además de las pruebas, Google ha introducido un nuevo diseño de ventana con el que los desarrolladores podrán adaptar el diseño de sus aplicaciones para que todos los elementos se vean correctamente en cualquier pantalla, también las que tengan recorte. “layoutInDisplayCutoutMode“, así se llama ese nuevo diseño; que no solo funciona en Android P, Google lo ha adaptado a la API 27, la que utiliza Android 8.1 Oreo.

El Google Pixel 3 XL posa ante la cámara en color blanco

Hoy conocemos imágenes reales del que podría ser el Google Pixel 3 Xl en color "Clearly White", uno de los móviles más esperados del año.

Google se ha rendido a la tendencia y también prepara su propio Pixel 3 XL con notch. Recientemente hemos visto el modelo en blanco; con un Google Pixel 3 que prescinde del recorte para así apuntar a quienes odian ese elemento de la pantalla. ¿A favor o en contra del notch? No importa: llegó para quedarse.



from El Androide Libre https://ift.tt/2v4SxGh
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦