Los incidentes violentos de la guerra del taxi ponen contra las cuerdas al Gobierno

La escalada de tensión de la guerra del taxi obliga al Gobierno a adelantar las fechas para tratar el problema, reuniéndose con todos los implicados.

taxiLos taxistas barceloneses se han movilizado con huelgas ante la suspensión cautelar del reglamento de la ciudad que restringía la actividad de las VTC. Pero las movilizaciones no se han limitado a la Ciudad Condal. El sector del taxi madrileño se ha sumado a la iniciativa y Valencia, Baleares, Andalucía, Alicante, Zaragoza, País Vasco o La Rioja ya mantienen paros efectivos o previstos para los próximos días, según Xataka.com.

Durante los paros en Barcelona se han vivido algunos momentos tensos que han acabado en episodios violentos. Una situación que ha obligado a las VTC a suspender temporalmente sus servicios, según la asociación UNAUTO VTC, que hace una “llamada urgente al Gobierno de España para que recupere el control de las calles“. La asociación espera “sinceramente que el Estado de Derecho no ceda al chantaje de los violentos, que no han dudado en poner en riesgo la vida de los ciudadanos para proteger su monopolio”.

Ante esta situación, Uber y Cabify, principales empresas implicadas, han manifestado su repulsa a los episodios violentos. Su intención, según Uber, es trabajar “de la mano del sector de la VTC, del sector del taxi y de las administraciones públicas para que el taxi y la VTC puedan convivir en beneficio del ciudadano“.

Dar una solución que satisfaga a todas las partes del conflicto parece un objetivo complejo. El Ministerio de Fomento ya ha comenzado una ronda de reuniones con todos los agentes implicados. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se reunirá el lunes con Fedetaxi, Élite Taxi y Antaxi, mientras que el martes se dará cita con los representantes de UNAUTO.

Tal es la tensión existente, que se ha adelantado la Conferencia Nacional del Transporte, que se había previsto inicialmente para el 11 de septiembre. En esta reunión se hablará de las principales cuestiones sobre la mesa.

Por ejemplo, si se transfieren o no las competencias sobre licencias VTC a las comunidades autónomas, así como el freno a la obtención de licencias por vía judicial.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2OuZxUX
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦