Apple confirma que iOS 12.1 estará disponible hoy para su descarga

Apple confirma que iOS 12.1 estará disponible hoy para su descarga

Apple confirmó ayer a última hora que la fecha de descarga de iOS 12.1 es hoy mismo. La compañía prepara así un martes muy movido con la keynote de Nueva York, con nuevos productos y software de cara a la campaña navideña de 2018.

iOS 12.1 traerá nuevos emoji, llamadas FaceTime en grupo y el soporte de dual-SIM además del control de profundidad en los últimos iPhone.

Fecha y hora de disponibilidad de iOS 12.1

iOS 12.1 marca la primera gran revisión de iOS 12, lanzado el pasado mes de septiembre. Compatible con todos los dispositivos que soportaban iOS 11, estamos ante una versión del sistema operativo de Apple centrada en el rendimiento en iPhone y iPad con varios años a sus espaldas.

La fecha y hora de descarga de iOS 12.1 no está confirmada por la compañía. Aunque sí podemos guiarnos por lanzamientos anteriores para deducir cuándo estará disponible. Si tomamos como referencia la hora peninsular española, hay que tener en cuenta que nuestro país acaba de entrar en el horario de invierno y atrasamos 1 hora la madrugada del pasado domingo 28 de octubre.

iPhone xs iOS 12.1

Por eso, iOS 12.1 estaría listo para descargar hoy en estos horarios:

  • Fecha de descarga de iOS 12.1: martes 30 de octubre de 2018.
  • España peninsular: 18:00.
  • Canarias: 17:00.
  • Costa este de EEUU (EDT): 13:00.
  • Costa oeste de EEUU: 10:00.
  • Venezuela: 13:00.
  • Colombia: 12:00.
  • México: 11:00.

Como siempre, es conveniente preparar tus dispositivos para una actualización importante. Antes de actualizar a iOS 12.1, deberías hacer una copia de seguridad en iCloud mientras estés conectado a una red Wi-Fi. De manera opcional, puedes recurrir a una copia en iTunes si tienes iCloud lleno.

Asegúrate también de tener tiempo suficiente para realizar la actualización. Lo normal es que en las primeras horas haya muchos usuarios descargando iOS 12.1 hoy, por lo que la espera puede prolongarse. Eso sí, una vez la tengas descargada, la instalación puede durar entre 10 y 20 minutos.

Una buena idea es preparar la actualización para que se descargue durante la noche, así puedes seguir utilizando tu iPhone o iPad mientras tanto.

Imagen | William Hook.

También te recomendamos

Tarde de betas: Apple lanza la quinta beta de desarrolladores para iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1

¿Amante de los animales? Guía deco para tener una casa bonita y hacer feliz a tu mascota

Ya puedes descargar la tercera beta de iOS 12.1, tvOS 12.1 y watchOS 5.1 si eres desarrollador

-
La noticia Apple confirma que iOS 12.1 estará disponible hoy para su descarga fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



from Applesfera https://ift.tt/2PwVQ4q
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦