Cómo actualizar a iOS 12.1: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles

Cómo actualizar a iOS 12.1: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles

Tras ser presentado de forma oficial en septiembre, iOS 12 ha recibido hoy su primera gran actualización: iOS 12.1. Aunque ya hemos podido conocer algunas de las novedades incluidas en esta nueva versión gracias a las betas (la última fue liberada hace un par de días), hoy llegan al canal estable para que cualquier usuario de iPhone pueda acceder a ellas.

Son cinco las principales novedades que encontramos en iOS 12.1, aunque tres de ellas solo podrán ser usadas en los iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Sea como sea, vamos a repasarlas detenidamente una a una y, luego, veremos qué pasos has de seguir para actualizar tu dispositivo.

Llamadas grupales en FaceTime

FaceTime grupal

Una de las funciones más curiosas que se presentaron durante la WWDC 2018 fueron las videollamadas grupales a través de FaceTime. Los usuarios llevaban tiempo pidiéndole a Apple que las activase y la empresa lo hizo, aunque a medias. Si bien vimos una demo durante la presentación de iOS 12, las videollamadas grupales fueron desactivadas porque aun no estaban del todo listas.

Ahora parece que sí lo están, por lo que cualquier usuario con un iPhone compatible podrá hacer videollamadas con hasta 32 contactos de forma simultanea. Además, si tienes un iPhone X, XS, XS MAX o XR podrás usar los Memojis. De la misma forma, se han añadido otras funciones accesorias como son:

  • Detección automática de participantes activos: muestra en la pantalla de las videollamadas grupales a las personas que más hablan y cambia el tamaño de su imagen en función de su participación, volumen y movimiento. Las que no estén activas saldrán abajo.
  • Notificaciones silenciosas: en las llamadas grupales, FaceTime muestra una notificación que permite al usuario unirse sin interrumpir.
  • Integración con Mensajes: ahora las videollamadas grupales están integradas en la app Mensajes para poder iniciar una directamente desde u chat grupal.

Soporte para dualSIM

Cuando Apple lanzó sus nuevos iPhone anunció que estos serían compatibles con la tecnología dualSIM, más o menos. En realidad, los tres nuevos iPhone tiene slot para una única tarjeta nanoSIM, mientras que la secundaria es una eSIM (salvo en China, que sí tiene dos slots para tarjetas físicas). Eso significa que para sacarle provecho tendrás que estar en una operadora que tenga soporte para eSIM, véase:

  • Estados Unidos: AT&T, Verizon y Sprint.
  • España: Vodafone.
  • Latinoamérica: ninguna por ahora.

Dicho lo cual, con el soporte para eSIM podrás tener una línea accesoria dentro del mismo terminal, lo que significa que puedes tener el teléfono del trabajo y el personal en un mismo dispositivo, por ejemplo. Cada SIM puede ser de una compañía distinta y tener una tarifa de minutos y datos diferente, pudiendo configurar cuál de las dos quieres usar en cada situación.

Modificar el bokeh en tiempo real

Siguiendo con los nuevos iPhone, otra de las funciones recibidas fue la posibilidad de editar la profundidad de campo en las fotos con modo retrato. De esa forma, una vez tomada la imagen, puedes modificar cómo de desenfocado quieres el fondo. Con iOS 12.1 podrás hacerlo antes de sacar la foto pulsando el botón "f" (en referencia a la letra que recibe la apertura de diafragma en fotografía)

70 nuevos emojis

GIF animado

Otras de las novedades que recibirán todos los iPhone compatibles con iOS 12 son 70 nuevos emojis. Entre ellos están las opciones con el pelo rojo, canoso, rizado y sin cabello, cara fría, cara fiestera y cara de súplica. También tenemos el amuleto Ojo Turco y nuevos animales como el canguro, el loro y la langosta.

Mejoras en el suavizado de la piel

Finalmente, toca hablar del famoso BeautyGate. La cámara de los iPhone XS, XS Max y XR suavizan demasiado la piel de las personas, aplicando una especie de modo belleza que ha generado cierta polémica. En iOS 12.1 se ha implementado un nuevo algoritmo que mejora el Smart HDR (culpable de este suavizado excesivo) y, teóricamente, debería mejorar las tomas. Esto no afecta a los modelos anteriores, ya que estos no cuentan con Smart HDR.

¿Qué dispositivos son compatibles?

iOS 12.1 llegará a todos los dispositivos compatibles con iOS 12. Eso sí, recuerda que el bokeh en tiempo real, las mejora en el suavizado de la piel y el soporte para dualSIM solo estarán disponibles para los tres modelos más nuevos. Dicho lo cual, aquí tienes la lista completa:

Modelos de iPhone compatibles

Otros dispositivos compatibles

iPhone SEiPhone 5siPhone 6iPhone 6 PlusiPhone 6siPhone 6s PlusiPhone 7iPhone 7 PlusiPhone 8iPhone 8 PlusiPhone XiPhone XRiPhone XSiPhone XS Max

iPad AiriPad Air 2iPad mini 2iPad mini 3iPad mini 4iPad 5ª GeneracióniPad 6ª GeneracióniPad Pro de 9,7 pulgadasiPad Pro de 10,5 pulgadasiPad Pro de 12,9 pulgadas 1ª GeneracióniPad Pro de 12,9 pulgadas 2ª GeneracióniPod touch de 6ª Generación

Cuándo y cómo actualizo mi iPhone

Apple tiene la costumbre de lanzar las actualizaciones a las 10:00, hora californiana, de forma global, es decir, que llega a todos los iPhone al mismo tiempo. Puedes esperar que la actualización llegue a España y Latinoamérica a las siguientes horas:

  • iOS 12.1 en España (península): a las 18:00.
  • iOS 12 en Canarias: a las 17:00.
  • iOS 12 en Argentina y Chile: a las 13:00.
  • iOS 12 en Colombia, Ecuador, México y Perú: a las 11:00.

Posiblemente recibas una notificación avisándote de que la actualización está disponible, pero si por lo que fuese no la recibieses, simplemente debes ir a Ajustes > General > Actualización de software y forzar su búsqueda. Es recomendable, antes de nada, hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes. No debería pasar nada porque las actualizaciones de iOS no suelen fallar, pero como dice el refrán, "hombre prevenido vale por dos".

  • Copia de seguridad en iCloud: Ajustes > ID de Apple > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad.
  • Copia de seguridad en iTunes: simplemente conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB, haz clic sobre el icono del iPhone que habrá aparecido, ve a la sección "Copias de seguirdad" y pulsa en "Hacer copia ahora".

También te recomendamos

Cómo instalar iOS 12 Beta en tu iPhone tanto si eres desarrollador como si no

Pan, masas dulces, pasta fresca: ¿merece la pena hacerlo tú mismo?

Así era el mercado móvil en 2008: del año de su nacimiento a la llegada de Android 9 Pie

-
La noticia Cómo actualizar a iOS 12.1: novedades más importantes y modelos de iPhone compatibles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .



from Xataka Móvil https://ift.tt/2AB9ATC
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦