Fraude, regulaciones y competencia: los motivos por los que Apple ya no inaugura tantas tiendas en China

Fraude, regulaciones y competencia: los motivos por los que Apple ya no inaugura tantas tiendas en China

Puede que os acordéis de la vorágine de inauguraciones que Apple hizo en China allá por los años 2015 y 2016: nada menos que 30 nuevas tiendas oficiales de la compañía en esos dos años. Fue una expansión enorme que dio lugar a locales impresionantes, empujada por la oportunidad de crecimiento que ofrecía el país.

Pero ese crecimiento paró en seco a partir de 2017. Desde entonces, sólo cinco nuevas Apple Store han abierto en China. ¿Qué ha pasado? Uno puede pensar que era simplemente el final de ese ambicioso plan de expansión, pero la realidad parece ser mucho más compleja.

Abrir una Apple Store en China, mucho más difícil que en el resto del mundo

Apple Store Shanghai

Un artículo de The Informacion, reflejado por MacRumors, afirma que Apple ha frenado la apertura de tiendas en China por varios frentes que se les han puesto en contra. El primero de ellos ya lo conocemos: una oleada de fraudes en las Genius Bar que la compañía intenta frenar como puede. Lamentablemente hay mucha gente que tiene intenciones fraudulentas en las Apple Store de China, que además no se muestra interesada en la compra de accesorios y por lo tanto afectan las ventas de éstos.

Pero el principal, el que pone más impedimentos, es la burocracia. Para inaugurar una tienda en China Apple tiene que cruzar "un laberinto de papeleo gubernamental", la única vía para conseguir todos los permisos (que no son pocos) para poder abrir el local. Por lo visto algunos ejecutivos de Apple han tenido que "correr" para lograr algunos permisos municipales. De hecho, la fuente habla de algunos políticos locales pidiendo unidades gratuitas de los iPhone a modo de soborno para aligerar el papeleo.

Además hay una guerra entre ciudades como Pekín y Shangai por los impuestos que se pagan en cada municipio y que provoca una fuerte competencia, y el "mercado gris" de los iPhone que se cuelan desde Hong Kong también afecta a las ventas. Y aún con este panorama las tiendas de China siguen comportando una buena parte de los ingresos de Apple Retail, pero no nos extraña que desde Cupertino hayan decidido frenar la expansión.

También te recomendamos

iCloud en China: preguntas y respuestas tras el cambio legislativo de servicios "cloud" en el país

¿Amante de los animales? Guía deco para tener una casa bonita y hacer feliz a tu mascota

Apple lucha contra las reparaciones fraudulentas de baterías de iPhone en China

-
La noticia Fraude, regulaciones y competencia: los motivos por los que Apple ya no inaugura tantas tiendas en China fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



from Applesfera https://ift.tt/2zeNe8i
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦