España consigue 9 premios en los Epica Awards 2018

Los Epica Awards 2018 han reconocido a McCann Worldgroup como la “Red de Agencias del Año” y a Forsman & Bodenfors como la “Agencia del Año”.

epica_awardsLos Epica Awards son los únicos premios elegidos por el gremio periodístico con el objetivo de valorar, desde una perspectiva diferente, las piezas publicitarias más sorprendentes, creativas, impactantes y transformadoras a nivel global.

Ámsterdam ha sido la ciudad escogida para albergar la nueva edición de estos galardones que ya tienen dueño (la gala se celebró el 15 de noviembre) y de los que MarketingDirecto.com ha formado parte de su jurado.

McCann Worldgroup se ha alzado con el reconocimiento “Red de Agencias del Año”. Por su parte Forsman & Bodenfors ha sido reconocida por los periodistas sectoriales como la “Agencia del Año”.

Blur Film ha conseguido el premio a la “Compañía de Producción del Año”.

“Me ha sorprendido la calidad de los trabajos presentados, así como la innovación”, ha destacado sobre esta edición el presidente del jurado Tony Chambers. “Ha habido contendientes fuertes en todas las categorías y no ha resultado fácil escoger a los ganadores”.

Epica Awards 2018 en datos

En 2018 los Epica Awards han recibido un total de 4.020 entradas procedentes de 69 países. Una cifra que se traduce en un incremento del 20% respecto al año anterior.

Un crecimiento impulsado por el regreso de Publicis Groupe, así como del mayor interés mostrado en estos galardones por mercados como Alemania y los países de América Latina.

Por países la creatividad germana se sitúa en primera posición en cuanto a número de entradas. Le siguen Estados Unidos y Francia.

 

Los nuevos países que han estado presentes en los Epica Awards 2018 han sido Irán y Marruecos. Y, si hablamos de las redes de agencias mejor representadas en esta edición sin duda alguna han sido BBDO y McCann Worldgroup.

Francia ha sido el país con mayor número de premios con un total de 53 puntos entre los que se incluyen 12 oros.

Los Grand Prix 

A continuación, vamos a mostrar los Grand Prix entregados en los Epica Awards 2018. Los afortunados han sido Estados Unidos, Italia, Irlanda, Alemania y Japón.

- Responsability

La campaña reconocida con el gran premio esta categoría ha sido “Price On Our Lives” de McCann Worldgroup New York.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- Alternative

La campaña reconocida con el gran premio en esta categoría ha sido “Go With the Fake” de Publicis Italia para Diesel.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- Design

La campaña reconocida con el gran premio en esta categoría ha sido “LA Original” de 72andSunny para Mayor’s Fund for Los Angeles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- Digital

La campaña reconocida con el gran premio en esta categoría ha sido “JFK Unsilenced” de 72andSunny para The Times News UK & Ireland.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- Print

La campaña reconocida con el gran premio en esta categoría ha sido “Highlight the Remarkable” de DDB Group Alemania para Stabilo.

stabilo

- Film

La campaña reconocida con el gran premio en esta categoría ha sido “The Party Bus” para Shisheido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

epica_awards

Los resultados de España

La creatividad española ha estado representada en esta edición con un total de 11 piezas seleccionadas en la lista corta. Finalmente, nueve se han alzado con algún reconocimiento por lo que el resultado es positivo.

Estos han sido los ganadores:

- “Museum of Romanticism”

Campaña de McCann España para IKEA – ORO (categoría “Alternative”).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- “Scary Clown Night”

Campaña de LOLA MullenLowe para Burger King – 2 ORO (categorías “Alternative” y “promotions & Incentives”).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- “Fresh prints”

Campaña de McCan España para Aldi – ORO (categoría “Tropical & Real Time Advertising”).

SI no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- “Hope”

Campaña de Blur Films para ICRC – ORO (categoría “Direction & Cinematography”).

- “Clock”

Campaña de McCann España para IKEA – PLATA (categoría “Homes, Furnishings & Appliances”).

- “Oops”

Campaña de Havas Media Group para O2 – PLATA (categoría “Alternative”).

- “Berries”

Campaña de McCann España para Aldi – PLATA (categoría “Print”).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

- “Searching for Seville’s special color”

Campaña de PS21 para Diageo Spain – PLATA (categoría “Packaging Design”).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2K82fhm
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦