SAP desembolsa 8.000 millones de dólares por la compra de Qualtrics

SAP ha puesto sobre la mesa un cheque de 8.000 millones de dólares para adquirir la empresa especializada en software con el foco puesto en las encuestas Qualtrics.

sapLa empresa alemana de software SAP acaba de certificar una compra de muchísimos ceros para intentar mirar de tú a tú a la empresa en cuyo espejo aspira a mirarse: el gigante estadounidense Salesforce.

SAP ha puesto sobre la mesa un cheque de 8.000 millones de dólares para adquirir la empresa especializada en software con el foco puesto en las encuestas Qualtrics.

La transacción ha recibido el visto bueno de las juntas directivas y los accionistas de las dos compañías involucradas en la operación. Se da la circunstancia de que el acuerdo coincide con la intención de Qualtrics de estrenarse en los mercados bursátiles.

SAP y Qualtric esperan que la adquisición se cierre definitivamente durante el primer semestre de 2019. Bill McDermott, director ejecutivo de SAP, subraya que la compañía que lidera “busca continuamente oportunidades de transformación” y que “juntos, SAP y Qualtrics, representan un nuevo paradigma, similar a los cambios en la creación de mercados en sistemas operativos personales, dispositivos inteligentes y redes sociales”.

En octubre SAP modificó al alza su perspectiva de crecimiento tras lograr un incremento del 41% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año. Tras corregir sus pronósticos iniciales de crecimiento, la empresa germana de software espera concluir 2018 con un aumento del 8,5% en su facturación.

Si nos detenemos en Qualtrics, los ingresos de esta compañía registraron un incremento del 41,7% hasta los 184, 2 millones de dólares durante el primer semestre de 2018. Aun así, después de registrar ganancias en 2017, Qualtrics concluyó el primer semestre de 2018 con pérdidas de 3,4 millones de dólares.

La mayor parte de la facturación de Qualtrics echa raíces en las suscripciones, si bien genera también ingresos mediante trabajos bajo demanda de investigación. En su porfolio de clientes, integrado por más de 9.000 empresas, figuran compañías como Microsoft, Kellogg, Mastercard y Under Armour.

Los últimos meses han estado marcados por muchísimos (y onerosos) movimientos en el lucrativo mercado del software. Hace sólo un par de semanas IBM compraba Red Hat por 34.000 millones de dólares, y también en 2018 Microsoft compró GitHub por 7.500 millones, mientras que Salesforce abonó 6.500 millones por Mulesoft.

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