Cómo localizar un móvil robado: las mejores aplicaciones

Desde hace tiempo que muchos fabricantes en Android ofrecen herramientas a los usuarios para poder localizar un teléfono robado. También han ido surgiendo aplicaciones de terceros que hacen este proceso posible. Gracias a ellas, en caso de que hayamos perdido o nos hayan robado el smartphone, podremos localizarlo en todo momento. Su importancia es vital por tanto.

A continuación os hablamos sobre algunas de estas aplicaciones que han ido surgiendo para dispositivos Android. Os serán de enorme ayuda a la hora de tener que localizar un teléfono robado o perdido. Muchas de ellas destacan por ofrecer a los usuarios una gran cantidad de funciones adicionales.

Móvil robado: qué debes hacer si has perdido o te han robado el smartphone

Un móvil robado, o un smartphone perdido, puede hacernos una faena tremenda. Te explicamos qué pasos debes seguir ante esta situación.

Cerberus

Cerberus es una de las aplicaciones antirrobo más veteranas en Android. Se lanzó en 2011 de manera oficial, y desde entonces ha sido de ayuda para millones de usuarios en el sistema operativo. Destaca por ser una de las opciones más completas, porque da todas las funciones que el usuario necesita en una situación como esta, de robo o pérdida del teléfono.

Gracias a Cerberus será posible ubicar el teléfono robado o perdido en un mapa. Además, en caso de ser necesario podemos hacer sonar una alarma, o borrar todos los datos del teléfono. También nos permitirá hacer fotos del ladrón en cuestión, que siempre puede ser de utilidad. Nos ofrece además la posibilidad de guardar una copia de seguridad de los datos del teléfono.

Podemos ver por tanto, que se trata de una opción muy completa. Cerberus se ha sabido hacer con un hueco en el mercado gracias a su precisión. Esto es algo que han conseguido gracias a su fncionamiento. Podrán triangular la posición del smartphone en cuestión y ubicarla en un mapa. Además, funciona a través de Internet, pero si no hay conexión, también usa mensajes SMS. Todas las herramientas posibles para localizar el teléfono.

Cerberus no es una aplicación gratuita, como os podéis imaginar ya. Hay varios planes de pago disponibles en la app. Si solo quieres usarla en un teléfono, el coste es de 5 euros anuales. Puedes usarla en hasta 10 dispositivos, gracias a los diversos planes disponibles. Así, localizar tu teléfono robado resultará mucho más sencillo. En caso de pérdida o robo, podrás controlarlo todo desde su página web.

Versión: 3.5.9

Autor: LSDroid

Requiere Varía según el dispositivo.

Tamaño: Varía según el dispositivo.

Prey Antirrobo

Esta segunda aplicación de la lista es otra de las más conocidas disponibles para Android. Su funcionamiento es similar al de Cerberus. Es otra buena opción a tener en cuenta para poder localizar tu teléfono robado o perdido. Se anuncia como una app fácil de usar, gracias a una interfaz sencilla, tanto en la app como en su página web en la que buscar el dispositivo en cuestión.

Además, destaca también por ser una app gratuita. De modo que si no puedes o quieres tener que pagar dinero por localizar tu teléfono robado, Prey se presenta como una gran alternativa en este sentido. La app va a cumplir con las funciones básicas necesarias en este proceso de localización.

Posee un localizador móvil GPS que ubicará el teléfono de manera precisa en el mapa. Nos mostrará también las coordenadas GPS, de modo que localizarlo sea mucho más simple. Podemos hacer que el dispositivo emita alguna alarma, de modo que genere un ruido que nos vaya a permitir encontrarlo de una manera muy cómoda. Además, podemos bloquear el teléfono robado de modo remoto, evitando que entren otras personas al mismo.

Al igual que Cerberus, podemos activar las cámaras del dispositivo y tomar fotos de los ladrones. Algo que puede ser de utilidad, ya que es posible que reconozcas al ladrón en algún caso. O que sea de ayuda para la policía. En definitiva, una herramienta muy completa con la que localizar tu teléfono robado.

Versión: 1.9.8

Autor: Prey, Inc.

Requiere 4.0 y versiones posteriores

Encontrar mi dispositivo

Encontrar dispositivo

La aplicación de Google es una herramienta básica para muchos usuarios en el sistema operativo. Nos permite encontrar de forma sencilla un teléfono robado o perdido. Además, con el paso del tiempo se introducen nuevas funciones en la misma. De hecho, es posible encontrar el teléfono también en interiores, en zonas como aeropuertos o centros comerciales gracias a su última actualización. Nos permite así sacarle más partido.

Una de las grandes ventajas es que no hace falta tener la app instalada en el teléfono, algo que sí ocurre en las otras. Solo necesitamos tener una cuenta de Google, la que usamos en Android, para poder localizar este dispositivo. Aunque, se necesita que el teléfono vaya a estar conectado a Internet para poder encontrarlo. Es una de sus limitaciones.

Pero la realidad es que Encontrar mi dispositivo es una de estas herramientas de enorme utilidad. No tienes que instalar nada, ni tienes que pagar nada para usarla. De este modo, podrás localizar tu teléfono robado sin demasiadas complicaciones. Basta con que hagas uso de su web, a la que acceder en este enlace.

Wheres My Droid

Where's My Droid

Otra de las aplicaciones más veteranas en esta lista, con la que poder localizar tu teléfono robado de forma sencilla. Nos encontramos con una versión gratuita y otra de pago de la app. En función de tu necesidad, si deseas tener acceso a algunas funciones adicionales, es posible que desees tener la de pago. Pero su versión gratuita cumple con creces en cuanto a funcionamiento.

Nos va a proporcionar la localización GPS del dispositivo en todo momento. Además, nos permite tener altertas en caso de que algo pase, como que la batería se descargue. Podremos activar alarmas o timbres en el dispositivo, que nos permitan localizarlo. También tenemos la posibilidad de bloquear el acceso al mismo, como introducir una contraseña. Incluso nos notifica en caso de que haya cambios de tarjeta SIM en el dispositivo.

Esta aplicación se ha sabido mantener en el mercado con el paso de los años. Cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, algo que sin duda deja claro que tiene el apoyo de muchos usuarios. Es fácil de usar en cuanto a interfaz, aunque algunos ajustes pueden no resultar siempre claros. Pero es otra buena opción con la que poder localizar tu teléfono robado.

Versión: Varía según el dispositivo.

Autor: Alienman Technologies LLC

Requiere Varía según el dispositivo.

Tamaño: Varía según el dispositivo.



from El Androide Libre http://bit.ly/2VmvHWc
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦