Nuevo Huawei Y6 Pro 2019: la línea económica de Huawei se viste de cuero y sigue dejando fuera el lector de huellas

Nuevo Huawei Y6 Pro 2019: la línea económica de Huawei se viste de cuero y sigue dejando fuera el lector de huellas

Huawei no deja de crecer trimestre tras trimestre, y ya tiene a Samsung en el punto de mira para tratar de convertirse, en 2019 y un año antes de lo previsto, en el mayor fabricante del mercado móvil. Parte de culpa la tienen sus teléfonos líderes de catálogo, que causan cada vez mejores sensaciones y ya compiten contra los fabricantes clásicos, pero el crecimiento en ventas y calidad de sus gamas económicas también aporta, y mucho, al conjunto.

Ahí es donde se engloba el último Huawei Y6 Pro 2019, que ya es oficial. Un teléfono con pocas pretensiones a nivel de hardware, que compite en las franjas de precio más reducidas del mercado y que apuesta, por sorpresa, por un diseño en cuero que no veíamos en el mercado desde hacía tiempo. Casi desde el LG G4. Veamos qué tiene que ofrecernos.

Ficha técnica del Huawei Y6 Pro 2019

Una línea económica vestida de cuero

Huawei Y6 Pro 2019

Es sin duda lo más llamativo de este Huawei Y6 Pro 2019, sus materiales. En el frontal nos encontramos con la imprescindible pantalla recubierta de cristal, pero en la trasera tenemos piel. Cuero texturizado, como lo llama la marca asiática, y que debe ofrecer un buen tacto, así como facilitar que el teléfono no se caliente cuando le apretemos más de la cuenta.

Por desgracia, no sabemos qué procesador se ha elegido para este modelo, pues Huawei no lo ha desvelado en su presentación. Sí sabemos que cuenta con 3GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno, que podemos ampliarlo gracias a una microSD y que su pantalla es de 6,09 pulgadas, es HD+, es LCD y tiene un notch en forma de gota de agua, por lo que aventuramos 19.5:9 en su aspecto. Es decir, 1.560 x 720.

Como en la pasada generación de los Huawei Y, el lector de huellas no está presente

El equipo de cámaras está formado por 13 megapíxeles f/1.8 a la espalda y por 8 megapíxeles en el frontal, encargado este último del desbloqueo facial para un teléfono que, siguiendo la línea de modelos anteriores de la serie Y, no cuenta con lector de huellas. 3.000 mAh de capacidad de batería para el nuevo teléfono del fabricante chino que debuta hoy.

Aparte de estas características, el Huawei Y6 Pro 2019 llega directamente con Android Pie, algo que no vemos demasiado en las líneas económicas, y recubierto por EMUI 9.0, una de las últimas versiones de su capa propietaria. El teléfono ha dado la cara en el norte de Europa, pero se espera una distribución mucho más amplia.

Versiones y precios del Huawei Y6 Pro 2019

Como hemos comentado, el Huawei Y6 Pro 2019 llega en una única versión de RAM y almacenamiento interno, al menos por ahora. Sí podemos comprarlo, con sus 3GB y 32GB, en dos colores: marrón y negro. El precio por ahora no se ha desvelado aunque se espera un teléfono bastante económico, actualizaremos tan pronto como el fabricante lo comunique de forma oficial.

Vía | HDBlog

También te recomendamos

Huawei P30: tres cámaras traseras y zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida, según Evan Blass

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO LLAMA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Todo lo que sabemos sobre el Huawei Nova 4 antes de su presentación

-
La noticia Nuevo Huawei Y6 Pro 2019: la línea económica de Huawei se viste de cuero y sigue dejando fuera el lector de huellas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

Huawei Y6 Pro 2019

Pantalla

LCD de 6,09 pulgadas
HD+ a 1.520x720
Notch en forma de gota de agua

Procesador

Desconocido

RAM

3GB

Memoria

32GB más microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles f/1.8

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

3.000 mAh

Sistema

Android 9 Pie
EMUI 9.0

Otros

Desbloqueo facial



from Xataka Móvil http://bit.ly/2HG7NlT
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦