Barbie impulsa el papel de la mujer a través de la educación con el programa “Yo Puedo Ser”

Barbie ha celebrado un acto en el que ha participado la piloto Laia Sanz, seleccionada como “mujer inspiradora” por los niños participantes en la primera fase del programa.

barbieBarbie continúa con su propósito de empoderamiento femenino a través del ambicioso programa escolar "Yo Puedo Ser", un proyecto que nace con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte.

Para darlo a conocer, la marca ha celebrado un acto en el que ha participado la piloto Laia Sanz, seleccionada como “mujer inspiradora” por los niños participantes en la primera fase del programa.

La trece veces campeona del mundo de trial ha compartido su experiencia en un deporte tan duro como el motor, reservado históricamente para los hombres.

Con el ejemplo de Laia, junto a otros referentes destacados, Barbie busca poner en valor el papel fundamental de la mujer en la sociedad para motivar a los más pequeños a que persigan sus sueños.

“Iniciativas como ‘Yo Puedo Ser’ de Barbie son muy necesarias para demostrar que con pasión y perseverancia todos los objetivos pueden cumplirse aunque puedan suponer auténticos retos. Es todo un honor haber sido elegida como referente por los niños y toda una motivación para seguir demostrando que no hay ningún deporte que se le resista a las chicas. Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”, afirma Laia Sanz.

En la actualidad, solo el 7,5% de los personajes que aparecen en los libros de texto son mujeres, únicamente el 11,8% de los cargos de máxima responsabilidad está en manos femeninas y la proporción de mujeres en carreras de Ingeniería o Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) sigue siendo muy minoritaria. Asimismo, se mantiene la tendencia histórica con un porcentaje muy elevado de mujeres que se dedican a la educación o la sanidad.

Ante este contexto, Barbie da un paso más en su lucha contra el Dream Gap, fenómeno por el que pasan las niñas a partir de los 5 años, cuando empiezan a perder la confianza en sí mismas y en sus competencias, de acuerdo con los estudios llevados a cabo por las Universidades de Princeton, Nueva York o Illinois.

Reafirmando su compromiso con el empoderamiento de las niñas, el programa escolar "Yo Puedo Ser" de Barbie dota a los alumnos de primaria españoles con herramientas e información para que descubran el papel de mujeres que han derribado barreras, transmitiéndoles así valores de respeto y educándolos en términos de igualdad.

“Desde Barbie seguimos trabajando cada día para inspirar a las más pequeñas, motivarlas para que sueñen grande y alcancen todas las metas que se propongan. La gran aceptación del programa ‘Yo Puedo Ser’ demuestra la importancia y necesidad de estas iniciativas en el ámbito educativo”, ha señalado Ruth Henríquez, Directora de Marketing de Mattel.

La primera fase de "Yo Puedo Ser" ha sido todo un éxito con la inscripción de más de 100.000 alumnos de escuelas de primaria, que han trabajado en la identificación y selección de grandes referentes femeninos.

Las mujeres escogidas por los alumnos han sido Inma Shara, Frida Kahlo y J.K Rowling en el ámbito cultural, y Malala Yousafzai, Michelle Obama y Ángela Merkel en la esfera política. En el sector científico, Margarita Salas, Elena García Amada y Marie Curie han sido las elegidas, mientras que, en el terreno deportivo, Laia Sanz y Lydia Valentín son algunas de las figuras que más inspiran a los niños.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2H70gur
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦