Danone y Unilever, entre las empresas mejor preparadas para abordar el cambio climático

¿Qué compañías están realmente preparadas para el paso a una economía baja en carbono? Estas son las marcas que mejor enfrentan el cambio climático.

empresas-cambio-climatico

Un nuevo informe de la organización CDP ha analizado 16 marcas de bienes de consumo y medido su capacidad de adaptación para hacer frente al cambio climático. El estudio evalúa sus objetivos de reducción de emisiones, el uso y la gestión del agua, así como las inversiones en energías renovables.

Los investigadores observan que, a medida que los consumidores buscan adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente, las grandes empresas responden cada vez más con la adquisición de marcas pequeñas. Pero las principales prácticas de las marcas no cambian lo suficiente. CDP descubrió que casi el 60% de las 10 principales marcas generadoras de ingresos de cada empresa no lograron lanzar al mercado innovaciones con bajas emisiones de carbono en los últimos cinco años.

Entonces, ¿cuáles son las empresas más fuertes en la lucha contra el cambio climático? Danone, la mayor “B Corporation” del mundo, encabeza la lista en el sector de alimentos y bebidas. En el último año, el gigante del yogur se comprometió a compensar la energía renovable para sus propias instalaciones de producción y equilibró su huella hídrica devolviendo el agua a los arroyos, entre otras actividades respetuosas con el medio ambiente. Después de Danone están Nestlé y la belga AB InBev, productora de cervezas como Budweiser y Stella Artois. Kraft Heinz es la última empresa de la lista.

En la categoría de cuidado personal y del hogar, Unilever ocupa el primer lugar. El mes pasado, el gigante de los bienes de consumo adquirió la marca de lavandería ecológica Laundress por un valor de 100 millones de dólares. Le siguen en la lista L'Oréal, Colgate-Palmolive y Henkel.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2EmGVT3
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦