Facebook lanzará una opción para limpiar por completo el historial

Facebook home pantalla

Facebook lleva un tiempo preparando una función que permitirá limpiar el historial de los usuarios. Al usarla, la herramienta eliminará toda la información que la red social recopila sobre sus usuarios a través de aplicaciones ajenas y páginas web. La herramienta, tras diversos retrasos, está programada para lanzarse a lo largo de este año.

Con el objetivo de recuperar la confianza de los usuarios, Facebook lanzará una opción que permitirá borrar el historial, y con él, todos los datos adquiridos por Facebook para su emplazamiento de publicidad

La opción de limpiar el historial de Facebook fue anunciada por primera vez en mayo del año pasado, jusnto antes de la conferencia de desarrolladores de la red social, conocida como F8. En aquel entonces, la herramienta se describió como una opción similar a las opciones de limpiar el hitorial en los navegadores de Internet. También se informó que la opción estaría disponible “en pocos meses”.

En Facebook, la información eliminada por el limpiador de historial será toda la relacionada con los anuncios de Facebook y las herramientas de análisis de la red social. Esto sin duda, dañará la principal fuente de ingresos de la red social, que es la publicidad. Al no disponer de esta información, la publicidad mostrada a los usuarios no estará basada en sus preferencias.

Pero este arriesgado movimiento tiene bastante lógica. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la preocupación por la privacidad se disparó y los usuarios, organizaciones e incluso gobiernos comenzaron a mirar con ojos recelosos a la red social. Por ello, queriendo ganar de vuelta la confianza de los usuarios, Facebook ha decidido seguir adelante con esta opción.

No está claro qué datos borrará exactamente, cómo funcionará ni cuándo saldrá, por lo que es posible que el limpiador de historial sufra nuevos retrasos antes de su salida definitiva.



from TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2GTlVaf
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦