La nueva forma de ser de la reputación corporativa

La líder Managing Director de Weber Shandwick México, mencionó en el AdWeek Latam que hoy en día el propósito es el eje y la creatividad es su motor.

En días pasados se llevo a cabo el Adversiting Week LATAM en la Ciudad de México, un evento que sin duda ofreció un amplio panorama de la industria actual y desmenuzo los temas de interés que hacen y señalan su evolución.

Uno de ellos fue: “Una nueva visión de la reputación corporativa”, interesante ponencia que estuvo a cargo de Amanda Berenstein, Managing Director en México para Weber Shandwick y Rodrigo Díaz, Creative Director en México de la misma agencia.

Amanda cuenta con una gran trayectoria; más de 10 años en el ámbito de las relaciones públicas, ha capacitado a varios CEO’s en materia de construcción de narrativas y manejo de situaciones de crisis y en 2017 fue reconocida por PRNews con el premio “Top Women in PR”.

Toda esta experiencia, la compartió con los presentes en un interesante camino por la evolución y creación de reputación en las empresas.

A finales del siglo XIX, la reputación era más bien cuestión de filantropía, las empresas realizaban donaciones voluntarias motivados por obligaciones y permisos para operar; a finales y principios de los 80’s la cuestión social ya era parte de un estándar ético y moral en el que las compañías participaban de una forma proactiva para fomentar el bien social.

El día de hoy, no se puede deslindar la competitividad de una empresa con la salud de sus comunidades alrededor, pues se han vuelto mutuamente dependientes. Así comenzó Amanda su ponencia, con un viaje por la línea del tiempo.

Posteriormente, platicó sobre esta nueva voz corporativa movida principalmente por el propósito de sus operaciones, y en torno al cual giran la cultura y los valores, la estrategia de crecimiento e incluso el portafolio de productos.

Mencionó que establecer este propósito se traduce en retribución para el negocio, ¿el por qué? de una empresa hace que se cumplan las expectativas de empleados, consumidores, inversionistas a la vez que mejora el desempeño financiero.

Pero, no es suficiente el tener un objetivo, pues la efectividad se da solamente si se crea un impacto en la agenda social y esto sólo se puede lograr a través de la creatividad.

Finalmente, Amanda ofreció el checklist a los presentes para lograr una creatividad con propósito: que sea real, congruente con el negocio, que haga ruido y que empuje la agenda.

De esta forma, Weber Shandwick, a través del expertise de sus ponentes ofreció consejos y perspectivas para que las marcas y empresas continúen creciendo apegados a la evolución y a la adopción de las nuevas formas de ser de las empresas hoy en día.

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