Las cifras récord del crecimiento de TikTok

TikTok

Llevamos meses hablando de TikTok como un nuevo boom social, pero las cifras que maneja ya la aplicación móvil con tintes sociales que permite hacer vídeos divertidos al ritmo de la música son para tomárselas en serio, muy en serio.

La app, propiedad del conglomerado chino ByteDance, no sólo fue la aplicación de redes sociales más descargada en el mundo en el último trimestre de 2018, superando a Facebook y YouTube -aunque hay que tener en cuenta que éstas vienen instaladas de forma predeterminada en muchos teléfonos móviles- sino que consiguió cerrar el año superando los 130 millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok ya se ha descargado 1.000 millones de veces en todo el mundo

Principalmente son jóvenes entre 13 y 18 años los que emplean esta aplicación que requiere una nueva manera de comunicarse, mucho más creativa, con la música como protagonista y cientos de retos diarios que son los que motivan a sus usuarios a crear nuevo contenido y a seguir a los tiktokers, los influencers en esta plataforma. Además, sus usuarios están completamente enganchados a ella: la media de tiempo diario que pasan en TikTok es de 31 minutos, mientras que las tasas de interacción son también considerablemente más altas que en otras redes sociales.

Ahora, la compañía de análisis Sensor Tower ha arrojado más datos en uno informe elaborado sobre TikTok que vienen a demostrar el crecimiento que está registrando en los últimos meses la aplicación.

Según los datos que maneja el estudio, que ha analizado el número de instalaciones de la app en iOS y Android, ya se han superado los 1.000 millones de descargas de la aplicación en todo el mundo. Aunque el número de descargas no quiere decir que sean nuevos usuarios, sí que demuestra el interés existente -y creciente- por la aplicación.

Por otra parte, el informe detalla que sólo en el mes de enero TikTok ganó más de 71 millones de nuevos usuarios en todo el mundo. En estos números, además, no se incluyen las instalaciones de la versión china de TikTok para Android, pues en el mercado local se llama Douyin y no se tienen datos sobre ella.

TikTok cada vez llama más la atención de los usuarios de redes sociales… pero también de las empresas, dado su potencial de crecimiento. De hecho Facebook, visto el éxito de la aplicación, ha lanzado recientemente Lasso, un clon de TikTok que todavía no ha logrado demasiada repercusión. Snapchat, app eminentemente millenial, también ha incorporado hace poco funcionalidades propias de TikTok.



from TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2BWzuBp
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦