Nace Madtech School, para capacitar a los futuros profesionales de la publicidad y el marketing

Madtech School arranca su propuesta formativa para introducir las novedades tecnológicas que marcarán tendencia en las áreas de marketing y publicidad.

Madtech School, nace con la misión de acercar la tecnología a las profesiones del entorno publicitario y del marketing. Nuevas profesiones en los ámbitos del marketing automation, de la publicidad programática, la gestión de audiencias y datos, del yield management en el mundo de los medios etc., serán demandadas de manera intensiva en los próximos años. Profesiones como son las de Programmatic Trader, Audience Manager o Yield Manager, estarán en el vocabulario cotidiano de las empresas y sus departamentos de marketing. Como referencia, un estudio de eMarketer prevé para 2020 que en mercados avanzados como el de Estados Unidos, más de 8 de cada 10 dólares invertidos en publicidad digital en display y vídeo se realice a través de entornos programáticos y/o tecnológicos. También destacar un reciente dato de la principal asociación de publicidad digital IAB Spain, a través de su estudio de inversión en medios digitales de 2018 publicado en colaboración con PwC España hace apenas días, donde exponen que la inversión digital se consolida como segundo gran medio con un 34,3% de peso entre todos los medios convencionales y donde gana protagonismo la compra programática con un peso del 30,5% del total inversión digital.

Como impulsores de esta iniciativa están Chechu Lasheras, ex presidente de IAB Spain y antiguo ejecutivo digital de grupos como Prisa, Omnicom Media Group o Axel Springer, Natalia Papiol, actual directora general de The Trade Desk Spain, empresa tecnológica independiente especializada en la compra programática y el apoyo de la familia Rodes, a través de su firma global de comunicación y marketing digital Rebold. Este equipo lanza este ambicioso proyecto para dinamizar la industria en España y Latinoamérica y acelerar el conocimiento tecnológico en las áreas de relación con el consumidor en empresas de estos mercados.

La propuesta de valor de Madtech School es clara, formación con un componente exclusivamente práctico. Los alumnos desarrollarán gran parte de sus programas y sus proyectos directamente en las empresas con las que Madtech School ha firmado acuerdo, asegurando así que el conocimiento adquirido por sus estudiantes tiene un componente práctico importante. Además, el alumnado tendrá apoyo y mentoring desde el primer día para enfocar correctamente su futuro profesional.

"Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la industria pero para ello es importante que tengamos en cuenta los cambios tan relevantes que se están produciendo y cómo de importante es la tecnología en esta nueva época. Con el currículum académico que hemos desarrollado, los profesionales implicados en esta iniciativa así como los partners que nos apoyaran para el desarrollo, tenemos asegurado una propuesta única para cualquier profesional del marketing y la publicidad que se quiere reinventar" asegura Chechu Lasheras, cofundador de Madtech School.

Junto con los fundadores iniciales de esta iniciativa educativa, un reconocido grupo de profesionales de la industria se suman a Madtech School para asegurar que el contenido académico de la escuela tiene la calidad suficiente, garantizando el éxito en las carreras profesionales de su alumnado. Israel Ruesga de Amazon Advertising, Remi Boudard de AppNexus, una compañía de Xandr, Ramón de la Guardia de Vortex, Matthias Mondini, antiguo directivo digital de Prisa Brand Solutions y Juan Camilo Bonilla de Rebold se unen al board académico para asegurar la calidad del currículum, captar al mejor profesorado y apoyar a firmar los mejores acuerdos con plataformas tecnológicas, piezas sobre las que pivotará la propuesta de valor de la escuela.

Madtech School ha abierto oficialmente sus matrículas en su primera sede en Madrid este mes de abril donde se ha notado una demanda importante por conocer esta nueva propuesta y el modelo único que pretende ser su valor diferencial en el mercado. En su roadmap, se incluyen varios programas en esta primera sede y cuyo modelo rápidamente se implantará en mercados como México o Colombia entre finales de este 2019 y principios del 2020.

Nota de prensa

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo http://bit.ly/2Wf36lF
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦