Twitter prueba una nueva forma de dar «me gusta» en su app experimental

Twitter movil app

En el último trimestre del año pasado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció la posible eliminación el botón de «me gusta». Sin embargo, la última actualización de Twttr, la app experimental de Twitter, muestra que la compañía ha estado probando con formas más intuitivas de dar «me gusta».

Es posible que este cambio de dirección respecto a los «me gusta» se deba a la reacción negativa que recibió el anuncio de su eliminación en el pasado

A través de un tuit, la red social ha anunciado que su última versión de Twttr permite a los usuarios deslizar a la derecha de un tuit para dar «me gusta» a la publicación.

Twttr ya había habilitado esta acción, pero únicamente dentro de los hilos de conversación, donde los botones de interacción para dar retuit o «me gusta» fueron eliminados. Sin embargo, en la nueva versión de la app, la acción para dar «me gusta» deslizando a la derecha está disponible en todos los tuits, independientemente de que formen o no parte de un hilo o conversación.

La implementación de esta acción en toda la plataforma resulta natural porque simplifica la interacción y vuelva a la app más intuitiva. Además, la interfaz anterior resultaba confusa porque cuando el usuario deslizaba hacia la derecha fuera del hilo de una conversación, la app  te devolvía a la página principal o al perfil que estabas viendo.

Incorporar una acción universal para dar «me gusta», facilita la acción y, consecuentemente, aumenta el número de interacciones. Sin embargo, la modificación parece ir en contra de los planteamientos de Dorsey quien, inicialmente, hablaba de la eliminación de los «me gusta» para evitar la competencia por interacciones.

Es posible que este cambio de dirección respecto a los «me gusta» se deba a la reacción negativa que recibió el anuncio de su eliminación en el pasado. En aquel entonces, las críticas fueron tales que Brandon Borrman, vicepresidente de comunicaciones de Twitter, tuvo que escribir un tuit aclarando que la eliminación de los «me gusta» aún no era efectiva y que no se sabía exactamente cuando podría ocurrir el cambio.

De cualquier modo, parece que Twitter está intentando seguir las recomendaciones de sus usuarios y dejar atrás medidas que, a pesar de resultar beneficiosas a la larga, reduzcan el tráfico de la red social, quien recientemente ha visto el ascenso de nuevos competidores como Snapchat.



from TreceBits – Redes Sociales y Tecnología http://bit.ly/2UMElf5
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦