El consumidor no regala sus datos a las marcas «por su cara bonita» y reclama ser compensado


7 de cada 10 consumidores no hacen ascos a la posibilidad de compartir sus datos personales con las marcas a cambio de algún tipo de compensación.

La privacidad es un tesoro cada vez más valioso que el consumidor desea guardar a toda costa bajo llave (para evitar que caigan en las zarpas de agentes con intereses espurios). De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Braze, 4 de cada 5 consumidores califican de muy importante que se salvaguarde la privacidad de sus datos.

Los marketeros no son ni mucho menos ajenos al celo con el que el consumidor protege sus datos personales, pero aun así el 83% insiste en que no hay realmente necesidad de proteger la privacidad del usuario más allá de lo que marca la ley.

El 40% de los ejecutivos de marketing apunta que uno de los principales obstáculos que se interponen en su camino para implementar políticas de privacidad más estrictas es la ausencia de claridad desde el punto de vista legal.

Esto es lo que dicen los marketeros, pero ¿qué hay de los consumidores? Estudios previos han demostrado que las empresas se benefician más de la compilación de datos personales de lo que lo hacen los consumidores. Quizás por ello 7 de cada 10 consumidores no hacen ascos a posibilidad de compartir los datos con sus marcas a cambio de algún tipo de compensación. Y el 94% de los marketeros coincide, de hecho, en señalar que el consumidor debería ser compensado de alguna manera por la compilación de datos personales emprendida por las marcas.

El consumidor no se fía un pelo de la marcas y es cada vez más celoso de su privacidad

En términos generales el consumidor se siente menos confiado en la seguridad de su información personal que hace cinco años. El 94% de los consumidores espera por parte de las marcas que le procuren algún tipo de información sobre el uso de sus datos personales. Y el 74% desea información específica sobre la utilidad que se dará a sus datos.

De manera similar, el 70% de los consumidores reclama que las marcas le hagan saber qué datos personales están siendo compilados exactamente. Y la mayoría reclama asimismo información sobre el tiempo que serán almacenados sus datos (59%), sobre la entidad que los gestionará (56%) y sobre el lugar donde estos estarán alojados (54%).

Aunque la inmensa mayoría de los ejecutivos de marketing coincide en señalar que el consumidor está en su derecho a conocer el paradero de sus datos, la proporción de marketeros (58%) que sostiene este parecer es menor que la de consumidores (74%).

Corroído por la preocupación sobre la seguridad de sus datos, el 84% de los consumidores ha tomado la determinación de no interactuar con una marca si ésta le reclama sus datos personales.

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