Google Stadia ya funciona con datos móviles y una limitación muy razonable

Uno de los primeros servicios de streaming de videojuegos disponibles en España fue Google Stadia, servicio que llegó hace casi un año y que desde entonces ha causado alegrías y disgustos a partes iguales. Cuando Google lo presentó, la propuesta era muy ambiciosa, y en su lanzamiento oficial vimos que el producto lanzado estaba muy lejano a lo que las expectativas nos habían dejado.

Conforme pasan los meses, Google ha espabilado y ha ido mejorando el servicio con pequeñas mejoras incrementales, haciéndose accesible a prácticamente cualquier móvil, preparando su soporte para Android TV o incluso en apartados de marketing claves como explicar de forma concisa qué es Google Stadia. Hoy conocemos una mejora fundamental del servicio, y es que por fin comienza a funcionar con datos móviles.

Ver vídeo

Los datos móviles comienzan a llegar a Google Stadia

No es que hasta ahora no se pudiese jugar con datos móviles a Google Stadia, pero lo cierto es que la función se encontraba disponible como una opción experimental. Las pruebas han llegado a su fin, y es que una de las características clave para ser un servicio en streaming ya está disponible.

Hablamos de la conexión con datos móviles, la cual ha comenzado a aparecer en las últimas horas. La opción está deshabilitada por defecto, y si quieres disfrutarla lo que debes hacer es dirigirte a los ajustes, pulsar en Rendimiento y aparecerá la opción de habilitar el uso de datos móviles.

El uso de datos móviles para los servicios de streaming es esencial, ya que la gracia de este tipo de servicios reside en la ubicuidad, y si no tenemos la posibilidad de jugar con datos móviles no terminamos de tener ese sentimiento de libertad. No obstante, jugar en streaming consume muchos datos, razón por la que en Google han decidido limitar la calidad a 720p, nivel lo suficientemente bueno para ver bien los juegos pero consumiendo prácticamente la mitad de datos móviles. Porque aunque el streaming sea el futuro de los videojuegos, la realidad del presente es que las tarifas para jugar lo que queramos aún no valen para todos.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Google Stadia ya funciona con datos móviles y una limitación muy razonable aparece primero en El Androide Libre.



from El Androide Libre https://ift.tt/2GN3tkM
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦