10 hábitos inherentes a los jefes que llevan a sus empleados a buscar otro trabajo cuanto antes

El comportamiento y actitud de los jefes suele ser una de las razones más señaladas por las personas que deciden cambiar de trabajo. A esta se suman otras como la mejora de las condiciones, reconocimiento o un mejor salario.

Pero, ¿qué es lo que menos nos gusta de los jefes? Una pregunta para la que hay infinidad de respuestas. Tantas como jefes y sus extrañas manías que los empleados se ven obligados a entender si no quieren acabar saliendo por la puerta.

Con el objetivo de animar a los jefes a mejorar la relación con sus empleados queremos ayudarles a abrir los ojos. Y para ello hemos puesto el foco en los resultados de la última encuesta realizada por BambooHR.

Esta se ha basado en las preguntas realizadas a 1.000 trabajadores procedentes de distintos sectores. A continuación, puede ver ordenados según la importancia que le dan los empleados 10 actitudes y comportamientos de los jefes que llevan a sus empleados a buscar otros trabajos.

1. Se cuelga todas las medallas

Para el 63% de los encuestados no hay cosa que más odien en un jefe que le hecho de que se cuelguen todas las medallas por trabajos en los que ni siquiera han participado.

2. Falta de confianza

El 62% de los encuestados cree que la falta de confianza y, por ende, aumento de responsabilidades es un motivo más que suficiente para buscar otro trabajo cuanto antes.

3. No le importa el exceso de trabajo

El 58% de los participantes en la encuesta cree que no hay peor actitud en un jefe que no ser capaz de ver cuando sus trabajadores no pueden dar más de sí ante la desbordante cantidad de trabajo.

4. No compensa el trabajo extra

No reconocer las horas extras o el trabajo en fines de semana es motivo para abandonar un trabajo para el 57%.

5. Reconoce al trabajador equivocado

El 56% de los encuestados no soporta que los jefes premien a las personas sin tener en cuenta sus habilidades o talento.

6. Falta de apoyo

Para el 55% la falta de apoyo de un jefe ante los clientes es motivo para ir pensando en buscar otro empleo.

7. Falta de liderazgo

Todo el mundo puede ser jefe pero muy pocos logran ser buenos jefes. A algunos parece que este puesto les ha llovido del cielo y no conocen ni el funcionamiento interno de su propia empresa. El 54% ve en esto un motivo más que suficiente como para abandonar la empresa.

8. Falta de empatía

¿Por qué la mayoría de los jefes son incapaces de ponerse en la piel de sus empleados? Aquellos que carecen de empatía pueden acabar perdiendo a sus trabajadores (53%).

9. Sólo destaca los defectos

Puede llegar a ser muy frustrante que un jefe únicamente vea los fallos. El 53% de los trabajadores ve en esto un factor que con el tiempo mina la moral y la única salida es buscar otro empleo.

10. No tiene claras las expectativas

No hay nada peor que un jefe que dice negro y a los cinco minutos es capaz de jurar que había dicho blanco. La falta de precisión en las órdenes no es tolerada por el 52% de los trabajadores.



from Marketing Directo http://ift.tt/2f45k6K
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦