Apple explica los motivos de la retirada de las apps VPN

El pasado sábado Apple comenzó a eliminar de la App Store un gran número de apliaciones que ofrecen servicios VPN. Este tipo de aplicaciones se utilizan para acceder a contenido que, generalmente, está bloqueado de forma geográfica como pueden ser algunas páginas web, videos de YouTube o sin ir más lejos servicios como Netflix. Pero en algunos países, como es el caso de China, se utilizan para poder acceder al contenido bloqueado por el Gran Cortafuegos del país, saltándose así la censura del país.

Pero parece que eso se ha acabado, ya que el gobierno chino aprobó una nueva ley en la que prohibía el uso de este tipo de apps y servicios en el país, de ahí que Apple se haya visto obligada a retirar estas apps de la App Store, pero no es el único motivo.

Según el comunicado que ha enviado Apple a TechCrunch

A principios de año, el ministerio de industria e información y tecnología de china anunció que todos los desarrolladores que ofrezcan servicios VPN deben obtener la correspondiente licencia del gobierno. Desde el gobierno se nos ha instado a eliminar algunas aplicaciones VPN en la App Store de china que no cumplían con las regulaciones vigentes.

Apple envío a los desarrolladores afectados un email en el que se les informaba que sus aplicaciones habían sido eliminadas por “incluir contenido ilegal en China”. Todas estas aplicaciones, únicamente han sido retiradas de China, pero siguen estando disponibles en el resto de países donde Apple tiene una tienda de aplicaciones.

Apple no quiere llevarse mal con el gobierno chino, ya que si no cumplía estas nuevas regulaciones, es probable que las autoridades no permitieran seguir vendido sus dispositivos en el país, lo que sería un duro golpe para la compañía después de haber abierto 41 Apple Store en los dos últimos años.

Pero parece que China no será el único país que solicite la retirada de este tipo de aplicaciones, ya que Rusia también ha aprobado una ley muy similar, en la que se bloquea este tipo de servicios VPN y el siguiente paso probable es que también inste a Apple a eliminar las aplicaciones de este tipo en la App Store rusa.

China se ha convertido en una fuente importante de ingresos para Apple aunque en los últimos trimestres los ingresos han bajado considerablemente y el país ha dejado de ser el principal motor de la compañía en todo el mundo. No sabemos el nivel de uso de este tipo de aplicaciones en el país, pero en este sentido Android tiene una ventaja, ya que aunque también se haya visto obligada a eliminar las aplicaciones de este tipo en Google Play, la posibilidad de poder instalar aplicaciones de fuera de la tienda oficial de Google puede hacer que poco a poco Android se convierta, aún más, en la plataforma mayoritaria de forma abusiva en el país.

El artículo Apple explica los motivos de la retirada de las apps VPN ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



from Actualidad iPhone http://ift.tt/2uOwyUm
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦