Cuidado con Lucky Patcher en la Google Play, ninguna aplicación hace lo que esperas

Cuidado con Lucky Patcher en la Google Play, ninguna aplicación hace lo que esperas

Lucky Patcher es una aplicación muy popular por quienes desean modificar las aplicaciones, especialmente las de pago. Ante la demanda se han multiplicado las apps con ese nombre en la Google Play.

Android ha mejorado mucho en términos de piratería sin que se haya erradicado lo suficiente como para asegurar un buen desarrollo de aplicaciones y juegos con la calidad que solo tiene el software de pago. Es habitual leer lo sencillo que resulta descargar un Apk saltándose el cerco que impone el muro de pago. Lejos de ser una ventaja ha terminado convirtiéndose en uno de los sambenitos de nuestro sistema.

¿Es la piratería un motivo para comprar Android?
La piratería parece ser un motivo para comprar un móvil Android. ¿Es cierto este mito? Debatimos acerca de los riesgos de comprar un móvil para piratear.

No se puede decir que solo haya piratería porque sería mentira, pero resulta innegable que Android es un sistema algo más abonado a las descargas fuera de los cauces oficiales. Poder instalar aplicaciones en Apk allana la tarea. También el desarrollo del ROOT y herramientas de parcheo como Lucky Patcher.

¿Te suena esta aplicación? Es bastante popular por más que solo pueda utilizarse con acceso ROOT. De hecho es tan popular que incluso sin estar en la Google Play Store aparecen decenas de Lucky Patcher tratando de suplantar a la original. En ocasiones con un número de descargas altísimo, que es lo más curioso: son aplicaciones que no hacen nada de lo que proponen.

Lucky Patcher, la aplicación que modifica apps a placer

Cuidado con Lucky Patcher en la Google Play, ninguna aplicación hace lo que esperas

La fama de Lucky Patcher se la tiene ganada entre quienes buscan modificar las aplicaciones instaladas para eliminar desde la publicidad a las comprobaciones en el inicio para verificar que han sido adquiridas legalmente. Allana el terreno a la piratería sin que sea este el único motivo para instalarlo. Y claro, ante tantas “bondades” resulta obvio que la fama preceda a la aplicación.

Lucky Patcher permite la modificación de aplicaciones de pago, aunque no es lo único para lo que vale

No busques a Lucky Patcher en la Google Play Store porque no lo vas a encontrar: es una aplicación que se descarga en forma de Apk. Si buscas justo por ese nombre, Lucky Patcher, te aparecerán decenas de aplicaciones que imitan el logo de la app original (un emoticono sonriente amarillo) escondiéndose detrás de su fama. Suelen tener buena puntuación a pesar de que no hacen lo que prometen y llegan a acumular hasta casi el millón de descargas. Solo por imitar el aspecto de una app conocida.

No es fácil encontrar a Lucky Patcher, de ahí que haya tantas apps en la Google Play Store tratando de engañar al usuario. Muchas de ellas no hacen nada o prometen el desbloqueo de la aplicación completa a fuerza de rellenar un cuestionario y esperar un día entero. Incluso obligan a dejar una puntuación de 5 estrellas para acceder a las supuestas herramientas, de ahí que esos Lucky Patcher se retroalimenten de sus trampas engañando a más y más usuarios.

No existe un Lucky Patcher funcional en la Google Play Store

Cuidado con Lucky Patcher en la Google Play, ninguna aplicación hace lo que esperas

Mi consejo es que no lo busques, ni siquiera fuera de la tienda de aplicaciones Android. No soy quien para decirte lo que tienes que hacer, pero sí conozco el riesgo de utilizar herramientas como esa. Y con la obligación de ser ROOT, algo delicado si no tienes demasiada idea de cómo hacerlo ni qué aplicaciones son 100 % seguras.

Los juegos en Android son peores por culpa de la piratería
A pesar de las libertades, Android es peor sistema que iOS para los juegos por culpa de la piratería. Te explicamos los motivos.

Hay aplicaciones y juegos de sobra, no hay necesidad de utilizar Lucky Patcher y arriesgarte a llenar tu móvil de malware o estropearlo con un brickeo. Como bien comentó mi compañero Iván en el artículo superior “Lucky Patcher es uno de los peores males para el gaming en Android“. Y es cierto: alterar las aplicaciones trae más problemas que beneficios. Especialmente si hay multitud de opciones a nuestro alcance como para caer en esas malas artes.

La entrada Cuidado con Lucky Patcher en la Google Play, ninguna aplicación hace lo que esperas aparece primero en El Androide Libre.



from El Androide Libre http://ift.tt/2f1O2XW
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦