El centro de datos de Athenry en Irlanda, se retrasa de nuevo

Y esta es la enésima vez que se retrasa este centro de datos que Apple tiene que construir en Athenry, Irlanda. Todo parece indicar que no será tampoco este año el que de inicio a unas obras que llevan una demora desde el pasado año 2015 cuando se supo que Apple quería arrancar con este nuevo centro en la ciudad.

Varios han sido los motivos por los que Apple no ha conseguido arrancar este proyecto, pero el principal es sin duda la presión que está ejerciendo la población civil de Athenry, además de los problemas con las autoridades del país. Problemas que han llevado a la compañía a tener que posponer el inicio de las obras en infinidad de ocasiones y ahora tocará esperar hasta el mes de octubre, concretamente el 12 que es cuando se llevará a cabo el fallo del tribunal supremo del país en relación al caso.

Y es que al final ha tenido que intervenir la máxima autoridad del país para poder desencallar un proyecto que lleva demasiado tiempo en conflicto. Algunos de los ciudadanos son partidarios de la construcción de este centro de datos de Apple y otros no, algo que suele ser habitual en muchos lugares pero que con la decisión del propio ayuntamiento se acaba solucionando. En este caso no parece ser posible y es que los problemas ecológicos que supondría este centro según muchos de los ciudadanos de Athendry, sumado a la proximidad de una central nuclear, hacen que todo siga detenido.

Ahora falta por ver si al final se podrá llevar a cabo este proyecto una vez el tribunal delibera el próximo 12 de octubre, en caso afirmativo los chicos de Cupertino podrían arrancar unas obras que llevan esperando mucho tiempo en un país que lleva siendo la sede de Apple en Europa durante mucho tiempo.

 

El artículo El centro de datos de Athenry en Irlanda, se retrasa de nuevo ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



from Actualidad iPhone http://ift.tt/2uOyU5v
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦