Seat lanza Xmoba, una filial para agrupar todos sus servicios para el coche conectado

SeatSeat ha decidido agrupar todos sus servicios relacionados con el coche conectado en una empresa independiente, su filial denominada Xmoba. Será esta filial la que se encargará de desarrollar el negocio de coche compartido que Seat ha adquirido de la española Respiro, junto al lanzamiento y desarrollo de Justmoove, una aplicación de pagos a través del móvil, que estará disponible para todos los usuarios aunque no sean clientes de Seat, para servicios relacionados con la movilidad, como gasolineras, peajes o parquímetros, según ElPaís.com.

Según ha establecido Luca de Meo, presidente de la compañía, en una rueda de prensa durante la primera jornada del Mobile World Congress, el coche conectado es una auténtica prioridad para Seat. “Estamos desarrollando toda una plataforma que se encargue de investigar e invertir en todos los nuevos negocios de movilidad. Será nuestra avanzadilla”.  Luca de Meo ha señalado que las previsiones apuntan a que 20 millones de personas utilizarán el coche compartido en 2020. “Queremos ser parte de ese desarrollo”. Además, su intención es llevar Respiro a otras ciudades además de Madrid, incluso fuera de España, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

La nueva filial forma parte de una estrategia todavía mayor, cuyo fin es convertirse en paraguas y matriz de pequeños negocios independientes que aporten soluciones tecnológicas a la conducción sostenible. De esta manera, Seat, sin renunciar a su negocio tradicional, se abre a nuevas iniciativas. Dentro de esta misma estrategia se incluyen Metropolis:Lab, hub de investigación y programación en Barcelona, o el spin off de la nueva marca deportiva, Cupra. “La manera de trabajar en estas empresas será más ágil, más innovadora y orientada a desarrollar nuevas tendencias en la movilidad del futuro”.

Pero Seat también ha querido anunciar que será el primer fabricante de automóviles que incorporará Shazam en sus nuevos modelos y centralitas de navegación “a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de Seat DriveApp para Android Auto“. Según De Meo, el 70% de los usuarios utilizan Shazam a más de 30 kilómetros por hora, lo que quiere decir que “están en un vehículo en movimiento y en muchos casos pueden ser los conductores”. “La marca da un paso más en su objetivo de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que proporcione la menor distracción posible al conductor”.

Seat también quiere involucrarse en uno de los proyectos de futuro más importantes de Barcelona, que desea convertirse en la capital de la tecnología 5G. Se trata de una iniciativa impulsada, entre otros, por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, pretende convertir la ciudad en el laboratorio europeo del 5G. Seat pretende trabajar con los actores involucrados para desarrollar esta tecnología en un prototipo de automóvil conectado que se probará en la Ciudad Condal el próximo año.

“Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas antes que cualquier otro lugar, se trata de la quinta ciudad europea más innovadora y la decimotercera del mundo y estamos aquí para impulsar este proceso. También hemos comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”.



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