Apple da un paso más en la creación de sus gafas de realidad aumentada

Apple reafirma su apuesta por la realidad aumentada adquiriendo una startup centrada en la fabricación de lentes para gafas que integran esta tecnología.

Apple da un paso más en la creación de sus gafas de realidad aumentadaAunque Google fue la primera compañía en apostar por la fabricación y lanzamiento de las prometedoras gafas de realidad aumentada, su estrepitoso fracaso llevó a la compañía a poner un alto en el camino, demostrando que ni el producto ni la compañía, ni el propio mercado estaban preparados para este nuevo producto que se presentaba carente de utilidad y estética.

Pero la tecnológica de Mountain View no está sola en la carrera de la realidad aumentada. El interés en el desarrollo de productos que integren esta tecnología se ha extendido entre sus rivales, aunque estos han preferido, a la vista de lo sucedido, andar con pies de plomo.

Apple es una de las que ya trabaja en la fabricación de unas gafas capaces de revolucionar el mundo del mismo modo que lo hizo su iPhone. Tim Cook, CEO de la compañía, ha expresado en numerosas ocasiones su interés por esta tecnología y ahora la compañía ha dado un paso más en su proyecto.

La adquisición de la startup Akonia Holographics, fabricante de lentes de realidad aumentada, da buena cuenta de la apuesta de los de la manzana por este dispositivo que hibridará el mundo físico y digital de una manera única.

No obstante, aunque la noticia, que recoge Reuters, ha sido confirmada por Apple, la tecnológica no ha querido revelar las motivaciones de la operación afirmando que “Apple compra pequeñas compañías a menudo y no solemos contar nuestros propósitos o planes”.

De esta manera, parece que se confirman los rumores que señalan a un posible lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada que, según recogía Bloomberg el pasado año, podrían hacer su presentación en sociedad en 2020.



from Marketing Directo https://ift.tt/2Piw2Fk
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦