El consumo de televisión online cayó en julio en un 17%

Según Barlovento, los españoles vieron la televisión una media de tres horas y 26 minutos, once minutos menos que en el mismo periodo del año anterior

television

El consumo de televisión siempre cae durante los meses de julio y agosto ya que los espectadores prefieren hacer otras actividades como disfrutar del buen tiempo. Según el estudio de medios realizado por la empresa Barlovento, el consumo de televisión tuvo en julio un descenso de 26 minutos con respecto a junio, aunque los españoles vieron la televisión una media de tres horas y 26 minutos.

Hay quien puede pensar que esto es algo que no pasa en el entorno digital debido al cambio que están teniendo en el consumo televisivo, ya que muchos usuarios prefieren elegir los contenidos para verlos cuando ellos deseen o escogen plataformas de pago como Netflix. Sin embargo, el consumo de vídeo online de los principales grupos audiovisuales también cayó en julio en un 17%.

Analizándolo por grupos Mediaset se lleva la peor parte quien ha tenido una caída del 31,9% en número de visualizaciones. En el mes de junio llegó a los 115,2 frente a los 78,4 de reproducciones de julio. El número de espectadores también tuvo una bajada del 35% en junio y julio y pasó de 3,1 millones a 2 millones.

Atresmedia también sufrió el efecto del verano y disminuyó sus registros online en un 15,5% en consumo online. Las reproducciones pasaron de 70,5 en junio a 59,5 en julio. En número de espectadores descendió un 17% y en tiempo de visionado un 20%.

RTVE fue el medio que menos impacto por el periodo estival ha tenido. El número de reproducciones bajó un 4% llegando hasta los 14,3 millones. Sin embargo, ha sido la única cadena que mantuvo sus espectadores en los 1,5 millones y el tiempo de visionado en 214 minutos de media.



from Marketing Directo https://ift.tt/2LHBQpZ
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦