El paso de vaca sustituye al de cebra en las calles de A Coruña gracias a esta original iniciativa

La granja ecológica Casa Grande de Xanceda sorprende a los coruñeses sustituyendo las típicas rayas de los pasos de cebra por las manchas típicas de las vacas frisonas.

El paso de vaca sustituye al de cebra en las calles de A Coruña gracias a esta original iniciativaEn una comunidad en la que la población de vacas casi iguala a la de personas, en la que el sector lácteo es una de sus principales fuentes de ingresos y en la que los rumiantes son ya todo un símbolo cultural, era de esperar que las frisonas comenzaran la revolución y tomaran las calles.

Y así ha ocurrido en A Coruña donde un paso de cebra ubicado en uno de los lugares más transitados del centro de la ciudad, ha cambiado sus tradicionales rayas horizontales por las características manchas blancas de las vacas.

La sorpresa entre los viandantes ha sido mayúscula, aunque, al mismo tiempo ha sido recibida de buen agrado dada la importancia del animal en el territorio gallego. La iniciativa ha sido puesta en marcha por Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica ubicada a poco más de 50 kilómetros de la ciudad, y que presume de criar en sus verdes pastos “vacas felices”.

El paso de vaca sustituye al de cebra en las calles de A Coruña gracias a esta original iniciativa

El objetivo de la campaña es homenajear y dar visibilidad a un animal enormemente representativo de la comunidad autónoma y que da de comer a 8.400 familias gallegas de manera directa.

Pero al mismo tiempo, también supone una reivindicación de la complejidad del negocio ganadero y de su escasa valoración por parte del mercado en el que la guerra de precios de la leche se ha recrudecido en los últimos años, llevando a situaciones límite a miles de ganaderos que ven caer de manera estrepitosa sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios.

De esta manera, la original idea es solo el comienzo del que aspira a ser un movimiento cultural, en el que se hibridan el mundo rural y urbano, que se expanda a otros lugares del territorio. Porque Galicia, ¡es la leche!



from Marketing Directo https://ift.tt/2onEJTH
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦