Intel lleva una exposición del Smithsonian a Snapchat utilizando la Realidad Aumentada

El objetivo es expandir el arte más allá de las visitas que reciben cada año y duplicando el número a través del uso de la tecnología emergente

Intel lleva una exposición del Smithsonian a Snapchat utilizando la Realidad Aumentada

Cuando termina el verano, personas de todo el mundo se reúnen en el desierto de Nevada para vivir una semana diferente quemando cosas o vistiendo con trajes elaborados.

Tendrá lugar este fin de semana y la próxima semana. Mientras unas 70.000 personas estarán allí en la vida real, el Smithsonian quiere llevar al resto de las personas una parte del movimiento con realidad aumentada.

Este mes, los usuarios de Snapchat podrán experimentar una parte del mágico Smithsonian: La exposición The Art of Burning Man, que se encuentra en la Renwick Gallery, utilizando la Realidad Aumentada y que permite que cualquier persona pueda caminar virtualmente a través de las saladas de Renwick.

Se estrenará el próximo 8 de septiembre, mientras que promueve una experiencia más inmersiva en la realidad virtual.

Esto se ve divertido cuando se ve a la gente sosteniendo su teléfono y mirando su pantalla”, dijo Ilana Rosin, OMD associated director of paid social. “Pero lo que en realidad están haciendo es ver el arte, leer sobre los artistas que lo crearon y moverse por la sala”.

El proyecto forma parte de la asociación entre Intel y Smithsonian, que comenzó a ayudar a que los museos se digitalicen creando un numero de experiencias con Realidad Virtual y Realidad Aumentada que capturan parte de la colección. El objetivo es expandir el arte más allá de las visitas que reciben cada año y duplicando el número a través del uso de la tecnología emergente.

El pasado mes, Intel anunció un acuerdo con Sansar, una plataforma de realidad virtual creada por los fundadores de Second Life. Y al igual que en la vida real, los asistentes podrán ponerse los auriculares y ver las guías del museo como si estuvieran en Washington D.C.

Según Alyson Griffin, vp gof global brand and thought leadership marketing for Intel,  el Smithsonian quería empezar con el Renwick, ya que sería un reto que permitiría a Intel probar sus propias capacidades de RV a la vez que daría vida a una exposición relevante.



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