LEGO presenta una réplica del Bugatti Chiron a tamaño real que, además, se puede conducir

LEGO Technic crea el primer Bugatti Chiron "conducible", que ha presentado en el circuito de Monza con motivo de la carrera de F1 de este fin de semana.

LEGO presenta una réplica del Bugatti Chiron a tamaño real que, además, se puede conducirEl modelo a tamaño real de LEGO Technic, se ha presentado hoy en el circuito de Monza con motivo de la carrera de F1 de este fin de semana. El modelo recrea las líneas de diseño del icónico Bugatti Chiron, el automóvil más rápido del mundo, ampliando los límites de lo que los constructores de LEGO imaginaron que era posible construir con elementos de LEGO.

Este modelo es la primera construcción móvil a gran escala desarrollada con más de 1.000.000 de elementos de LEGO Technic. El motor del deportivo está equipado con 2.304 motores y 4.032 engranajes LEGO Technic, pesa 1,5 toneladas y tiene 5,3 caballos de potencia.

Lena Dixen, Vicepresidenta Senior de Producto y Marketing de LEGO Group: “Este modelo a tamaño real es el primero de su clase en muchos aspectos y con él queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, LEGO Technic ha permitido a fans de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de la creación de nuevos diseños. Nuestros diseñadores de Technic y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa, el lugar que también construye los modelos para las tiendas LEGO y los parques de LEGOLAND, han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las icónicas formas del Bugatti Chiron como en la conducción de este modelo”.

Un gran logro de diseño e ingeniería

Visto uno al lado del otro, la semejanza entre los dos coches es sorprendente. La estructura externa está construida con segmentos triangulares interconectados y convertida en una “tela” diseñada para imitar las formas icónicas del Chiron original. En el interior se ha recreado con precisión cada detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante.

El modelo está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional y construido con elementos de LEGO Technic. Su construcción requirió el uso de 339 tipos de elementos y más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

Un increíble test & drive

Construir un automóvil único a tamaño real de LEGO Technic es una parte del reto, probar si se puede conducir es otra. Y qué mejor ubicación que el mismo lugar donde se probó por primera vez el verdadero Chiron, el campo de pruebas de Ehra Lessien en Alemania, una instalación única construida para la velocidad.

Una tarde de fin de semana, el modelo LEGO despegó y aceleró para la alegría y el asombro de todos. Y aunque puede no coincidir con la sorprendente velocidad original de 420 km/h del Bugatti Chiron, los motores de función de energía de LEGO Technic han logrado un rendimiento impresionante para impulsarlo a poco más de 20 km/h.

Andy Wallace, el conductor que se encargó de probar el LEGO Technic Chiron, ex piloto de carreras con múltiples victorias en Le Mans y Daytona, así como en muchas otras carreras, y hoy piloto oficial de Bugatti, dijo:

“Cuando vi por primera vez el LEGO Chiron, quedé impresionado de inmediato por la precisión del modelo y la minuciosa atención a los detalles. De hecho, a unos 20 metros de distancia no es obvio que estás mirando un coche de LEGO. Solo puedo imaginar cuánto tiempo y esfuerzo se invirtió en hacer este modelo. Conducir el LEGO Chiron fue una gran experiencia, que disfruté mucho. ¡Nunca podría haber imaginado que un día conduciría un automóvil de LEGO!”

El Chiron es la última interpretación de los valores de la marca Bugatti. Con una potencia de salida de 1.500HP, sin precedentes para vehículos de producción, y una amplia variedad de innovaciones técnicas, el Chiron establece nuevos estándares en todos los aspectos. Este modelo no solo está diseñado para una velocidad máxima, sino que también cumple con las más altas exigencias en términos de lujo, comodidad, capacidad de conducción y durabilidad. El Chiron combina lo mejor en todas estas áreas, lo que lo convierte en el súper deportivo más completo del mundo.



from Marketing Directo https://ift.tt/2N833ac
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦