Theresa May quiere prohibir la venta de bebidas energéticas a los adolescentes

La primera ministra británica, Teresa May prohíbe la venta de bebidas energéticas entre las personas de 16 a 18 años para reducir la obesidad

MonsterMonster y Red Bull, marcas de bebidas energéticas, se enfrentan a una nueva regulación en Inglaterra. La primera ministra británica, Theresa May ha informado su intención de prohibir la venta de estas bebidas a las personas que tengan la edad comprendida entre los 16 y 18 años.

Esta nueva regulación viene debido a la preocupación que tienen algunas personas por el impacto que tienen estas bebidas en las personas jóvenes, ya que cuentan con un alto contenido de azúcar y cafeína entres sus ingredientes. Actualmente, el Reino Unido es uno de los países donde más se consume este tipo de bebidas.

El ministro de salud, Steve Brine, ha explicado: “Tenemos la responsabilidad de proteger a los niños de productos que puedan dañar su salud y educación, y sabemos que algunas bebidas con excesiva cafeína y azúcar están convirtiéndose en un básico de su dieta.”

“Nuestros niños ya consumen un 50% de estas bebidas más que en Europa y los profesores están preocupados por la relación entre las bebidas energéticas y el mal comportamiento de los niños”.

Hasta el 21 de noviembre se podrán realizar consultas públicas antes de que se introduzcan las nuevas leyes. Esta podría ser una medida que acojan otros países para reducir la obesidad.

Esta nueva ley impuesta en Inglaterra afectaría a todas las bebidas que contengan 150 mg de cafeína o más por litro. Una medida que viene motivada debido a los crecientes índices de obesidad que se están dando en el país por el excesivo consumo de azúcar.



from Marketing Directo https://ift.tt/2wzciWf
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦