Los marketeros dicen sí (con la boca pequeña) a las estrategias “customer-first”

Aunque el 91% de los marketeros se pone el enfoque "customer-first" por montera, sólo el 51% es capaz de ponerlo verdaderamente en práctica.

customer-firstQue el cliente porta sobre su cabeza la corona de rey absoluto del marketing es una verdad como un templo en la industria marketera y muy pocos se atreven a discutirla.

Sin embargo, la necesidad de poner al cliente en el centro (y tratarlo a cuerpo de rey) es algo que se proclama a los cuatros vientos en los círculos marketeros, pero no se pone en práctica tanto como debería.

De acuerdo con un reciente informe de la consultora Econsultancy, el 91% de los marketeros reconoce la importancia de poner al cliente en el centro y enarbolar la bandera de las estrategias “customer-first”.

Con todo, y pese a que a los profesionales del marketing se les llena la boca con el “customer-first”, sólo el 51% dice estar en posición de poner verdaderamente en práctica este enfoque.

A la hora de implementar estrategias “customer-first”, el marketing omnicanal es un “must” que no puede ser en absoluto soslayado. ¿El problema? Que a muchos marketeros se les atraganta todavía esta disciplina, en particular cuando la atribución entra a formar parte de la ecuación.

El 70% de las organizaciones huérfanas de un enfoque omnicanal fallan estrepitosamente a la hora de atribuir el gasto volcado en la red de redes a los canales offline.

Uno de los aspectos más cruciales del marketing omnicanal (el que se implementa con eficacia al menos) es la integración de tecnología y datos. El 92% de los marketeros subraya, de hecho, la importancia de la necesaria amalgama de tecnología y datos a la hora de aproximarse al marketing omnicanal.

Aun así, y demostrando de nuevo que el problema reside sobre todo y ante todo en la ejecución (y no tanto en la teoría, que todos parecen conocer al dedillo), sólo el 37% de los marketeros considera que sus sistemas de marketing y publicidad están altamente integrados. Y el 15% confiesa que tales sistemas están todavía recluidos en silos.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2xPOy1F
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦