¿Dónde se deben colocar los hashtags en Instagram?

Hashtags-Instagram

Quienes se encargan de crear contenido en Instagram, en el momento de añadir los hashtags a sus publicaciones, pueden encontrarse con la duda de cuál es el mejor sitio para colocarlos, si en el subtítulo o en el primer comentario.

93.8%de la marcas prefieren colocar sus hashtags dentro del título

Posiblemente tu también te hayas preguntado más de una vez dónde colocar los hashtags, y habrás visto que tus contactos los colocan a veces en un lugar y a veces en otro. Mucho se discute sobre este tema y se comenta que los hashtags colocados en el subtitulo suelen saturar el mensaje y que, por otra parte, en el primer comentario, presenta un aspecto más limpio. Pero.. ¿son ahí efectivos?

Ahora, un estudio realizado por Socialinsider junto a la compañía Quuu, trata de aclarar estas dudas, información que ayudará a las empresas a mejorar su estrategia de hashtags y a los usuarios a lograr más alcance con sus publicaciones.

En el estudio fueron analizadas 650.000 publicaciones de Instagram, en 6.784 perfiles de marcas individuales, separando los resultados de las grandes marcas y las pymes, con el objetivo de proporcionar un mejor análisis basado en el seguimiento de la audiencia.

Según el informe, el 93,8% de la marcas prefieren colocar sus hashtags dentro del título de sus publicaciones, y menos del 7% en el primer comentario.

Curiosamente, las cuentas con menos de 100.000 seguidores tienen una mejor tasa de alcance si utilizan sus hashtags en el subtitulo. Es decir que para las marcas pequeñas esta opción brinda un mayor alcance por publicación. Sin embargo, con respecto a las grandes marcas, con más de 100.000 seguidores, colocar los hashtags en los comentarios les ofrece un mejor alcance, de hasta el 15,9%.

¿Cuántos hashtags se deben poner?

Otro punto importante que se ha analizado en este estudio es el número de hashtags por publicación. Los investigadores pudieron observar que las marcas utilizan o siete o más etiquetas por publicación. Sin embargo el número óptimo de etiquetas oscila entre los 9 y 11, según el informe, aunque en Instagram se pueden colocar hasta 30.

Aunque un gran número de marcas caen en el error de pensar que, cuanto mayor sea el número de etiquetas, más interacción tendrá la publicación, la realidad, según el estudio, demuestra que publicaciones con cerca de 30 hashtags nunca alcanzaron los niveles más altos de participación, en comparación con las publicaciones con un menor número de hashtags.

En este orden de ideas, cada marca debe analizar el tamaño de su perfil para conocer cual es la opción que le permitirá una mejor tasa de alcance y  tener en cuenta algunas recomendaciones para escoger los mejores hashtags  para su contenido y sacar provecho de ello.



from TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2NHKk51
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦